0003450596

Hoy es el día en que Google Reader se despide después de haber prestado su servicio por casi 5 años, a partir de mañana no nos quedará otro remedio que optar por algún servicio alternativo con el que seguir leyendo nuestros feeds.

Por suerte existen varias alternativas al cual podemos migrar nuestros feeds ya sea subiendo el archivo OPML que nos proporciona a través de Google Takeout o bien con algún proceso de migración directa.

Feedly: es un versátil lector de feeds que cuenta con un diseño simple y que permite sincronizar la información de Google Reader, cuenta con aplicaciones para iOS, Android y Kindle.

The Old Reader: tiene todas las características que tenía Google Reader y un diseño de lo más parecido. Además, funciona a través de la aplicación para iOS llamada Feeddler.

InoReader: es un lector RSS muy completo y rápido, nos permite importar/exportar nuestros feeds por medio de un archivo OPML. También es posible agregar nuevas fuentes manualmente, podemos compartir las noticias a través de las distintas redes sociales.

Digg Reader: Enfocado en los usuarios antiguos de Reader, el sistema importa las carpetas y el orden de la plataforma de Google, incluyendo atajos de teclado, configuraciones y organización. Posee soporte para sistemas iOS de Apple, y se espera una versión en Android para algunos días.

Reader: Es un lector de feeds que nos ofrece WordPress y que nos sirve para seguir todo lo que sucede en nuestros blogs favoritos. Podemos migrar nuestros feeds que tenemos en Google Reader en un proceso de importación directa o a través de un archivo OPML con nuestras suscripciones.

Pulse: Es una opción elegante y visualmente atractiva de acceder a nuestros feeds. Es muy sencillo añadir URLs individuales, y hasta puedes importar tus RSS de Google Reader.